El primer equipo femenino del Balonmano Getasur afrontó el pasado domingo el partido que tenía aplazado desde la jornada 11. Le tocaba enfrentarse a uno de los mejores conjuntos de la División de Honor Plata, Itea Córdoba. A pesar de ello, las de Pedro Moreno pusieron en complicaciones muy serias a las andaluzas, si bien terminaron cayendo 19-24.

Solo la falta de acierto en el lanzamiento impidió que las azules sacaran un resultado positivo de un encuentro en el que encontraron buenas opciones ofensivas y en el que se mostraron muy sólidas en ataque. No en vano, éste ha sido el tercer encuentro en lo que va de liga que las cordobesas no superan los 25 goles anotados.

Durante la mayor parte de la primera mitad, el choque avanzó con igualdad, hasta que en los últimos cinco minutos las visitantes aumentaron su margen hasta los tres goles (6-9). El primer acto terminaba con 8-10. Tras la reanudación, Itea consiguió márgenes más cómodos que fue gestionando hasta el cierre del choque.

A nivel individual, María Abellán fue la máxima anotadora getafense, con cinco goles, seguida por los cuatro de María González y Laura Díaz. Por su parte, Agda Rafaela Gonçalves (7) y Ángeles Ruiz (6) fueron las visitantes con mayor aportación ofensiva.

VISITA A ROQUETAS CON EL EQUIPO DIEZMADO POR LA COVID

Este sábado 15 (20 horas), el Getasur debe visitar al Roquetas para afrontar la jornada 15 frente al Bahía de Almería. Sin embargo, no podrá hacerlo en las mejores condiciones, puesto que varias jugadoras han dado positivo por COVID en las últimas horas.

La normativa de la Real Federación Española de Balonmano establece que un partido debe disputarse en caso de que no haya al menos cinco positivos en la plantilla o que todo el equipo esté confinado, circunstancias que no se producen en este momento. El equipo se realizará nuevas pruebas en los próximos días para analizar si aparecen nuevos casos que le sitúen en este escenario.