El primer equipo femenino de Getasur ganó este domingo a Ikersa Urci Almería en La Alhóndiga. Un escenario que se está convirtiendo en decisivo para las azules en su camino para la permanencia en División de Honor Plata. No en vano, once de los doce puntos logrados por el conjunto getafense han llegado ante su afición y solo uno de sus últimos cinco compromisos como local ha finalizado con derrota (27-29 ante Ikasa).

El conjunto almeriense llegaba como cuarto del Grupo D pero, ya desde el inicio, Getasur se colocó por delante en el marcador gracias a los goles de Patricia Caballero y Bea Castilla. Las andaluzas, sin embargo, consiguieron empatar antes del tercer minuto. De nuevo, Getasur conseguía ponerse por delante y, de nuevo, Urci lograba empatar.

Así se desarrollaron los primeros compases del juego, hasta que el equipo indálico logró incluso superar a Getasur (6-7 en el minuto 12). Como caracteriza a las azules, no se rindieron a pesar de ver cómo el trabajo realizado hasta ese momento parecía escaparse y volvieron a tomar la ventaja para llegar al descanso con tres goles a su favor (14-11).

Tras la reanudación, Urci salió decidido a poner sobre la mesa la diferencia que separa a ambos clubes en la clasificación. A ello se sumó una sequía goleadora local. En los ocho primeros minutos del segundo acto, Getasur marcó un solo gol. Un tramo en el que pasó de ir ganando de tres a perder 15-17, con un Urci liderado por Lucila Llamosas.

María Abellán, que finalizaría el duelo con diez goles, asumió la responsabilidad ofensiva y volvió a igualar el electrónico. Bea Castilla puso a Getasur por delante y, desde entonces, el liderazgo no volvió a cambiar hasta el 27-24 final. Además de Abellán, Patricia Caballero fue fundamental con seis goles. Con este resultado, Getasur marca una distancia de diez puntos sobre el descenso, a falta de seis jornadas por disputarse.

VISITA A UN RIVAL DIRECTO

Este sábado 26 (19:30), Getasur tratará de alargar su racha de dos partidos sin perder con la visita a Deza Córdoba. Un rival directo que, como las madrileñas, tratará de conseguir todos los puntos posibles para llegar a las últimas fechas con los deberes hechos. Se espera un duelo disputado con la mejor versión de ambos equipos . El duelo de ida, en Getafe, se saldó con victoria local por 27-23, si bien hace dos jornadas las andaluzas fueron capaces de derrotar a un gran equipo como +Ventosas Leganés por 21-28.

En sus filas cuentan con la cuarta máxima goleadora del Grupo D, Ariadna Vázquez, que acumula 122 dianas en 19 compromisos. A ella se suma el reciente fichaje de la pivote Miriam Egea, procedente de Triana para afrontar la recta final del campeonato.