El Ayuntamiento de Leganés da por completado el Plan Integral de Mejora de los colegios públicos del municipio. Los trabajos, según se especifica desde el Gobierno local, se han desarrollado en un total de 37 centros educativos y la inversión realizada ha superado los 12 millones de euros.

Entre las actuaciones desarrolladas durante los dos últimos años destaca la sustitución de 5.700 persianas y ventanas; trabajos de pintura general y fachada; cambio y sustitución de caldera de gasoil; mejoras en patios; sustitución de luminarias a LED, reparación de tejados y cubiertas, etc.

PROYECTOS COFINANCIADOS

El Ayuntamiento ha coordinado con la Comunidad de Madrid la realización de estos proyectos, que han sido financiados por el Ayuntamiento de Leganés, los dos fondos del Plan de Inversiones de la Comunidad (PIR) y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Según ha indicado el alcalde, Santiago Llorente, todas estas mejoras interiores y exteriores en los centros educativos públicos de la ciudad «suponen una apuesta por la educación de nuestros niños y niñas, una apuesta por la educación pública de nuestra localidad».