El primer equipo femenino del Balonmano Jesmón Leganés dio buena cuenta del Agustinos Alicante y su holgado triunfo frente al colista (24-18) permite a las pepineras situarse en una inmejorable disposición para certificar el objetivo de la permanencia, ya que una vez transcurridas las doce primeras jornadas de competición se ha encaramado a la novena plaza del grupo C de la División de Honor Plata.

Las de Fernando Blanco, que han logrado dos victorias en los tres últimos compromisos, acumulan en su casillero ocho puntos y aventajan ya en cuatro a los dos últimos clasificados, el Muchoticket Puchi y el Agustinos Alicante, su adversario del pasado fin de semana en el pabellón Olimpia.

El conjunto leganense cuajó un completo partido frente a las alicantinas y tuvo en Yael Seoane a su jugadora más efectiva en ataque, ya que consiguió seis goles. Por detrás de ella estuvieron Paula Horcajada, Moira Belda y Alba García, que anotaron tres tantos por cabeza.

El siguiente compromiso del Balonmano Jesmon Leganés será este domingo a las 12.00 horas en la cancha del Amposta, otro rival directo que marcha en la undécima posición. Se trata del último compromiso de la primera vuelta por lo que un nuevo triunfo permitirá encarar la segunda en una inmejorable posición.

La desahogada situación clasificatoria del conjunto pepinero resulta especialmente meritoria teniendo en cuenta que tras su descenso del pasado curso iba a competir en Primera Nacional, pero finalmente fue ‘repescado’ para el grupo C con la competición a punto de arrancar.