La primera temporada de Getasur con Rebeca Castilla al frente del primer equipo femenino se cerró con victoria en el derbi contra Parla por 30-26. Las de Castilla culminan así el curso en la novena posición, con 23 puntos fruto de sus once victorias y un empate en las 26 jornadas ligueras. Esta es la mejor posición en la tabla del club azul al final de una competición de División de Honor Plata desde la 2016/17, cuando fue quinto.

El principal cambio a nivel estadístico y de juego que se ha observado este año en el equipo ha sido el aumento de su potencial goleador, con un total de 697 goles para una media de 26,81 por compromiso, lo que es su mejor dato en este aspecto en, al menos, los últimos siete años. Un arsenal ofensivo que ha estado protagonizado por María Abellán, con 138 goles que la han situado como séptima máxima anotadora del Grupo D, Beatriz Castilla, 87 y 27ª, Irene Peña y Ana Gallego, ambas con 81, lo que las sitúa 37ª y 38ª en el ranking, o Jessica Almoril, 71 y 42ª.

En cuanto al partido de cierre, este se inició con márgenes favorables para un Core Global Parla que, a pesar de que llegaba a esta fecha sin posibilidades de lograr la permanencia, quería cerrar el curso con un buen sabor de boca. Antes del minuto once, las visitantes marchaban 1-4 en el marcador, ya con un tiempo muerto solicitado por Castilla. A partir de entonces, llegó la reacción local, si bien las azules no lograron cerrar del todo la herida y Parla volvió a recuperar la distancia de tres goles en el 17 (4-7). Así continuó avanzando la primera parte, con el marcador favoreciendo a Parla, pero sin conseguir este romper por completo el partido.

PARCIAL DE 5-0 Y PRIMERA VENTAJA

Hasta los últimos nueve minutos. Un parcial de 5-0 protagonizado por Claudia Robles, Nicole López, Ana Gallego y María Amigo por partida doble dio su primera ventaja a Getasur, que se iba al descanso 12-10. Tras el paso por vestuarios, Parla no volvería a ponerse por delante y, si bien Getasur no se escapó a una distancia mayor de siete goles (27-20 en el minuto 49), gestionó el segundo acto con cierta holgura en todo momento. María Abellán, con ocho goles, fue la máxima anotadora del encuentro.

Con este partido, Getasur termina la temporada de pista y empieza a prepararse ya para sus compromisos de balonmano playa, que comenzarán en el mes de mayo con la Liga de Madrid de la modalidad.