El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. visitaba este martes Leganés junto al alcalde y candidato del PSOE, Santiago Llorente, al que le aplaudía “la importante apuesta por la vivienda pública” que está haciendo el Ayuntamiento.

“Trabajamos para que en España un 20% de la vivienda sea pública. Para que el acceso a la vivienda no sea un problema, sino un derecho como dice la Constitución”, expresaba Sánchez, reunido también con un grupo de jóvenes, vecinos de la ciudad, en la promoción del PP4.

Este fin de semana, a poco más de un mes de las elecciones municipales, el presidente del Ejecutivo anunciaba que pondría en circulación en toda España alrededor de 50.000 viviendas de la SAREB, sin conocerse, eso sí, el estado en el que se encuentran muchas de ellas. Es más, Sánchez subía la apuesta este miércoles en la sesión de control en el Congreso y anunciaba que se añadían otras 43.000 viviendas más.

«Vamos a hacer del acceso a la vivienda un derecho y no un problema porque no hay nada más constitucional que la nueva ley de vivienda y convertir vivienda en el quinto pilar estado bienestar», destacaba.

MÁS DE 9.000 SOLICITUDES

El pasado mes de marzo se abrió el plazo para solicitar una de las 350 viviendas públicas en venta y alquiler para nuestra ciudad. En concreto, se han puesto a la venta 134 viviendas públicas en el barrio de Solagua (PP6) y se ha abierto la bolsa para optar a 216 viviendas en régimen de alquiler, tanto en el barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) como en otras promociones ya existentes de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE).

Según destacaba el alcalde Llorente, durante la visita de Sánchez, hasta la fecha se han presentado 9.018 solicitudes, que se incrementarán en lo que resta del plazo para presentar instancia, que concluye el próximo 28 de abril. Dos tercios de ellas, aproximadamente 6.000, son para venta, mientras que el resto, de alquiler.

“Esto encaja perfectamente con las iniciativas del Gobierno de España en materia de vivienda y pone el acento en la necesidad que hay de promocionar viviendas en alquiler y venta con la implicación de todas las administraciones”, expresaba el regidor leganense, insistiendo en que en esta materia “no podemos mirar para otro lado”.