El primer equipo femenino del Balonmano Getasur perdió en la visita de Ikersa Urci Almería al Rafael Vargas (24-29) en un encuentro que comenzó bien para las madrileñas, con ventajas que pudieron sostener durante el primer cuarto del tiempo reglamentario, al que se llegó con 8-7 a favor de las locales. A partir de ese punto, una sequía anotadora permitió al equipo andaluz alcanzar una ventaja que ya no dejaría escapar en lo que restaría de encuentro.

Al descanso se llegaba ya con una cómoda ventaja para las urcitanas (12-18). En la segunda parte, Getasur dio la cara e intentó darle la vuelta al partido, llegando incluso a ponerse a solo dos goles de distancia. Lucía Páez, con una gran actuación en la portería, reducía los daños en campo propio, mientras Inoa Lucio (7 goles) y las laterales María Abellán y María González (4 cada una) aportaban en el contrario.

Esa renta, sin embargo, no continuó reduciéndose y, a medida que el tiempo se extinguía y Urci aguantaba el pulso, las opciones de extraer un resultado positivo fueron desapareciendo para las getafenses.

DERBI FUNDAMENTAL ANTE PARLA

Tras este resultado, Getasur llega a una jornada en la que se enfrenta a un partido que puede ser trascendental para cumplir su objetivo de la permanencia en la División de Honor Plata. Este domingo 28 (13 horas), las de Pedro Moreno visitan a Core Global Parla, del que le separan solo tres puntos y un puesto.

El equipo de Alberto Feito, dirigido por Sergio Cordero hasta el pasado mes de enero, ha demostrado ser tremendamente competitivo en esta primera temporada en la segunda categoría. Algo que dejó claro la pasada jornada, cuando se impuso a uno de los equipos más poderosos de la competición, Soliss Pozuelo (23-21), en el mismo escenario que visitarán las azules esta semana.

En el partido de ida, las parleñas se impusieron al conjunto azul por 17-21, en un partido en el que dos exjugadoras de Getasur como Nerea Muñoz y Jessica Almoril (4 goles cada una) fueron decisivas en el desenlace del encuentro. Limitar la capacidad al contraataque de Parla, clave en aquel choque, y mejorar la efectividad de cara a la portería rival podrían ser cuestiones que ayudasen a las azules a hacerse con dos puntos que tratarán de llevar a Getafe.