El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto 124 áreas infantiles de la ciudad después de ejecutar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento en todas ellas. El Parque Central también ha abierto nuevamente sus puertas, han confirmado este miércoles fuentes municipales.

En cambio, continúan cerradas las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques ya que se están realizando actuaciones de revisión y poda en el arbolado. Se trata de La Chopera, Hortelanos, el Museo de Escultura y Los Frailes, que volverán a abrir sus puertas en cuanto la situación sea completamente segura.

El paso de la borrasca Filomena, recuerdan desde el Consistorio leganense, generó cientos de incidencias en los distintos puntos del municipio que los equipos municipales de Medio Ambiente han ido subsanando en las últimas semanas. De hecho, se han recogido cerca de 983.000 kilos de restos arbóreos, lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño.

5.343 ACTUACIONES EN ÁRBOLES DAÑADOS

Leganés cuenta con aproximadamente 70.000 árboles y el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Leganés ha realizado 5.343 actuaciones para eliminar las ramas dañadas que suponían un importante riesgo para la población. Los ejemplares más afectados por el paso de la borrasca Filomena han sido pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses.

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha destacado la importancia de estos trabajos para resolver una situación excepcional y ha agradecido “a los vecinos y vecinas su comprensión en estos momentos en los que los operarios municipales trabajan sin descanso para lograr que Leganés retome la normalidad cuanto antes”.