Después de ceder en casa frente al líder del grupo D de la División de Honor Plata, Vino Doña Berenguela Bolaños (19-28) en un partido que no se le escapó hasta los últimos minutos, el primer equipo femenino de Getasur visita ahora al cuarto clasificado: Soliss Pozuelo de Calatrava (sábado 13, 18 horas). Las “espartanas”, como se conoce al equipo pozoleño, conforman una de las plantillas más completas de la categoría y han ganado once de sus diecisiete compromisos hasta la fecha.

Sin embargo, y aunque el conjunto dirigido por Eusebio Angulo llega de ganar por un amplio 36-25 a Jesmon Leganés, en sus cuatro últimas jornadas solo ha conseguido esa victoria y otra ante Fuengirola (29-24), cayendo frente a Ikasa Madrid (32-30) y empatando contra Senator Hoteles Roquetas (26-26).

A nivel individual, destaca en sus filas la presencia de la tercera máxima anotadora del grupo, Noelia Delfa, con 90 dianas en sus diecisiete participaciones. María Rosell aparece como segundo arma ofensiva de las espartanas, con 73. Además, Pozuelo cuenta con una exjugadora de Getasur: la guardameta Ana Giménez, que conoce bien a buena parte de las que serán sus próximas rivales. La veterana portera es la excepción en una jovencísima plantilla en la que solo dos jugadoras superan los 25 años, con una media de edad de 23,25 años, sin contar las hasta trece jugadoras de categorías inferiores de las que Eusebio Angulo dispone para reforzar sus convocatorias.

MÁS DE 29 GOLES POR PARTIDO

A pesar de que la capacidad ofensiva de Pozuelo es netamente superior a la de Getasur en lo que hemos vivido de temporada (29,18 goles anotados por partido de las castellanomanchegas por 20,94 de las madrileñas), la defensa azul se ha mostrado, por el momento, ligeramente más sólida que la de su próximo anfitrión (24,13 goles encajados por 24,71 de Pozuelo).

Sin duda, mantener un alto nivel defensivo será clave si Getasur quiere lograr un resultado positivo. Algo que podría ser especialmente importante si tenemos en cuenta que cuatro de los equipos en la lucha por evitar el peligro se enfrentan en duelos directos esta jornada (Fuengirola–UCAM Murcia y Universidad de Granada–Madrid Base Villaverde). El partido de ida se decantó para Pozuelo por 24-32.