Las jugadoras del Getasur durante un tiempo muerto (foto: BM Getasur)

El primer equipo femenino de Getasur fue derrotado el pasado sábado en la visita a La Alhóndiga de Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas. El equipo sevillano se llevó los dos puntos gracias a una diferencia de dos goles fruto de un partido ajustado que, sin embargo, dominó durante la mayor parte del tiempo de juego (23-25).

El partido comenzó muy cuesta arriba para las de Rebeca Castilla. Menos de cinco minutos después del arranque, el electrónico ya marcaba 1-4 en contra de las azules, lo que obligó a la técnica getafense a pedir tiempo muerto. El parón dio sus frutos de forma casi inmediata, con un parcial de 4-0 en menos de cuatro minutos que colocaba a las locales por delante en el marcador.

Sin embargo, el cambio de dinámica no se mantuvo y, si bien el resto del primer acto se desarrolló con mucha cercanía entre los dos equipos y alternativas en el marcador, las getafenses no habían dado el golpe en la mesa con la suficiente autoridad como para dejar atrás a sus rivales. Se llegaba al descanso con empate a once.

CONTROL VISITANTE TRAS EL DESCANSO

La segunda parte siguió con Getasur y Montequinto pisándose los talones. Getasur inauguró la reanudación (12-11), pero sería la última ocasión en la que liderase el choque. Las visitantes volvieron a ponerse por delante y ya no soltaron las riendas del partido. Aunque nunca lograrían establecer ventajas definitivas, tampoco las locales fueron capaces de darle la vuelta a un partido que se les escapaba a medida que avanzaba el tiempo. Por parte azul, la máxima goleadora fue María Abellán (7).

Con esta tercera derrota, Getasur iguala su peor racha del curso y cae a la novena posición de la tabla, superado por Leganés. Una dinámica de la que, a buen seguro, el equipo intentará recomponerse en su próximo compromiso del sábado 1 (19 horas). Pero no será fácil. Le espera un Adesal Córdoba que marcha en quinta posición y que solo ha perdido dos de sus últimos diecisiete partidos si bien en las dos ocasiones fue contra equipos madrileños (35-29 contra Alegra Sanse y 20-25 ante Ikasa Boadilla).