El concejal de deportes y la alcaldesa, junto a Lola del Barco y Pedro Moreno (foto: Ayto getafe)

Poco antes de que diese comienzo el derbi de este pasado domingo entre el Balonmano Getasur y el Leganés, tuvo lugar un emotivo homenaje a los hasta ahora entrenadores del equipo getafense, Pedro Moreno y Lola del Barco, quienes continúan en sus labores como director técnico y presidenta del club, respectivamente.

A este acto asistieron, además de jugadores y jugadoras de todas las categorías del club, antiguas jugadoras del primer equipo y contó con la participación especial de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y del concejal de Deportes, Javier Santos.

La alcaldesa dedicó unas palabras de cariño a Moreno y del Barco por su labor incansable durante varias décadas como “referentes del deporte en Getafe”. Tras la entrega de varios obsequios por parte del club y del Ayuntamiento a los entrenadores, el público aplaudió en pie durante varios minutos a quienes son sin duda los principales artífices de lo que Getasur es y ha sido durante sus casi treinta años de historia.

En conversación con Al Cabo de la Calle, Pedro Moreno, reconocía su sorpresa «porque no sabíamos nada de lo que iba a ocurrir. Me llamó la atención que el pabellón estuviese casi a reventar, pero buena era un derbi que siempre genera expectación. Y luego veo aparecer a la alcaldesa y al concejal de Deportes para ver el partido, pero hasta que no nos llamaron por la megafonía no fuimos conscientes del tema», confesaba.

Moreno no ocultaba lo emotivo del momento. «Fue todo un detallazo. Estamos tremendamente agradecidos porque vinieron jugadoras nuestras de todas las épocas y la verdad es que resultó todo muy bonito», admitió.