El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado dos líneas de ayudas, que suman un importe de hasta un millón de euros, con el objetivo de ayudar a jóvenes, familias y personas mayores en un contexto inflacionista como el actual.

“En abril del pasado año nos comprometimos a hacer un esfuerzo dirigido a jóvenes y familias de la ciudad para afrontar la situación generada por la guerra en Ucrania”, ha destacado el alcalde, Javier Ayala.

Así, la primera de las líneas de ayuda está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para contribuir a sufragar los gastos energéticos como luz y gas, y paliar de esta forma el efecto de la subida de los precios de la energía.

Estas ayudas, fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y Unidas Podemos-IU-Ganar Fuenlabrada, pueden alcanzar un máximo de 1.200 euros, dependiendo del nivel de renta. Entre los requisitos que deben cumplir se encuentra no superar una renta máxima de 34.741 euros, tener vivienda ya sea alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en Fuenlabrada, al menos desde hace 6 meses.

ACCESIBILIDAD Y MEJORA DE EDIFICIOS

La segunda línea de ayuda está destinada a facilitar la accesibilidad, tanto a las comunidades de propietarios (máximo de 15.000 euros) como a las personas mayores o dependientes en el interior de sus domicilios. En el caso de las comunidades se concederán para aquellas que opten por la instalación de nuevos ascensores, rampas o señales sonoras para personas invidentes.

En el caso de particulares, las ayudas incluyen cambios de bañera por ducha o ampliación de puertas de paso en domicilios. La ayuda podrá alcanzar hasta los 1.000 euros y está dirigida a mayores de 65 años o que cuenten con personas con diversidad funcional a su cargo.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada será el encargado de gestionar las ayudas que se pueden pedir hasta el 16 de octubre en la sede electrónica del Instituto https://sede.imvfuenlabrada.es/ y en su sede física (Calle Norte 11). El teléfono del IMVF es el 91 6491430.