El primer equipo femenino de Getasur afronta este sábado 20 a las 19:00 horas su último partido de la temporada, un derbi contra Madrid Base Villaverde en el que la plantilla getafense ha instado a su afición a acompañarla para despedir el curso con una marea de camisetas azules que llenen las gradas de La Alhóndiga.

El duelo enfrentará al actual sexto clasificado con un Madrid Base Villaverde que llega de derrotar a Solúcar (25-23). Un resultado que le garantizó la permanencia en la División de Honor Plata de cara a la próxima temporada. Getasur, por su parte, podría finalizar en la quinta plaza si se impone en el derbi e Iplacea no hace lo propio frente a Sanse.

Las de Rebeca Castilla cayeron precisamente contra Sanse en su último compromiso del pasado fin de semana (27-24) en un choque en el que la primera mitad fue claramente dominada por el equipo pastor, que se fue al descanso con una ventaja de seis goles a su favor (18-12). Aunque las getafenses apretaron en el segundo acto y llegaron a recortar distancias, no lograron darle la vuelta a un encuentro en el que debieron remar demasiado a contracorriente.

De cara a su próximo encuentro, Getasur tratará de resarcirse y terminar con un buen sabor de boca una campaña en la que ha logrado excelentes resultados y que podría finalizar con su mejor clasificación en mucho tiempo. Para ello, tratarán de recuperar las sensaciones logradas en la primera vuelta ante Villaverde, cuando se impusieron al equipo de la capital por 26-33 a domicilio. Una tarea en la que la afición deberá asumir un papel protagonista.