Clevin Hannah lanza a canasta durante un partido (foto: Basquet Menorca)

Tras su apurado triunfo de este pasado domingo frente al colista Rioverde Clavijo (78-75), en el que sobresalió la actuación de Tanner McGrew (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), el Baloncesto Fuenlabrada afronta este sábado un duelo crucial en sus aspiraciones de clasificarse para el playoff de ascenso, ya que visita a las 19:30 horas a un Hestia Menorca con el que comparte balance (13 triunfos y 17 derrotas).

El conjunto menorquín se impuso en el Fernando Martín por 75-81, por lo que un triunfo este sábado, especialmente si es por más de seis puntos, multiplicaría las opciones del conjunto fuenlabreño.

La empresa, en cualquier caso, no se presenta nada sencilla ya que el conjunto dirigido por Javi Zamora acumula tres triunfos consecutivos y ha mejorado con la incorporaciónes de jugadores como los exfuenlabreños Clevin Hannah y Oliver Stevic o el pívot Victor Arteaga.

«MUCHOS VETERANOS CON EXPERIENCIA EN ESTOS PARTIDOS»

Uno de los jugadores más destacados en el Fuenla está siendo ‘Pato’ Garino, que de cara a este encuentro admite que Menorca «es un equipo que tiene muchos veteranos, con experiencia en este tipo de partidos, y de visitante se hace más difícil todavía».

Es por eso que el argentino indica que «se trata de un partido en el que tenemos que trabajar desde el primer momento hasta el último, sin relajación alguna, y seguir el camino que venimos marcando en los últimos partidos, confiando en los roles de cada jugador de la plantilla».