El primer equipo de Getasur afronta este sábado la visita a La Alhóndiga de Ciudad de Granada en el último partido antes del parón de Semana Santa en la que será la antepenúltima jornada de la competición. Las getafenses sufrieron para imponerse al conjunto nazarí en la primera vuelta, consiguiendo los dos puntos por la mínima ventaja el pasado mes de diciembre (21-22) en un encuentro que se decantó por un último gol de Andrea León en el minuto 59 que daba los dos puntos a Getasur.

Desde este encuentro, Ciudad de Granada ha pasado a ocupar la última posición del Grupo D y se encuentra inmerso en una racha de dieciocho jornadas sin ganar. No en vano, su última victoria se produjo el 21 de octubre, cuando se impuso 27-26 a Estudiantes. Sin embargo, en su último duelo, el equipo de Pablo Perea sumó un empate ante Solucar.

Con solo tres partidos por disputar y a dos puntos de los puestos que marcan la salvación, todos los choques se plantean como decisivos si deseas mantener la categoría. Por ello, el duelo de este sábado en La Alhóndiga seguro que está marcado por la intensidad que marcará un equipo visitante con ganas de aprovechar el sprint final para darle una vuelta a su temporada.

TROPIEZO EN ALCALÁ DE HENARES

A su vez, Getasur llega tras un tropiezo en Alcalá de Henares. Las de Rebeca Castilla no pudieron sacar un resultado positivo del Demetrio Lozano, donde Iplacea logró imponerse por cuatro goles (26-22). Las complutenses establecieron ya la primera ventaja gracias a un gol de Paula Santo-Tomás cuando se contaban menos de quince segundos de juego. Desde entonces, Getasur siempre marchó a remolque y, si bien logró empatar el encuentro en varias ocasiones, nunca dio un golpe sobre la mesa que le permitiese liderarlo. Con siete goles, Ana Gallego fue la máxima goleadora del encuentro, seguida por Irene Peña (5).

A pesar del resultado ante su inmediato perseguidor, Getasur se mantiene en la quinta plaza, aunque se aleja de la cuarta posición que marca Ciudad Imperial.