El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido reconocido en la tercera edición de los ‘Premios a las mejores prácticas en seguridad del paciente’ organizados por la Consejería de Sanidad, que ha tenido lugar el pasado 18 de marzo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Además, en esta nueva edición se han presentado 66 candidaturas de hospitales, Atención Primaria, SUMMA112 y entidades privadas, todas ellas relacionadas con la mejora del cuidado de los pacientes.

Durante el acto de entrega, la coordinadora de InnovaHONCO, María Teresa Rodríguez, ha expuesto el proyecto y las diferentes líneas de actuación orientadas al bienestar físico, psicológico y social de los pacientes y familiares.

El grupo de trabajo, compuesto por más de 100 profesionales, lleva desarrollando iniciativas relacionadas con el bienestar del paciente oncológico durante sus cuatro años de actividad. Entre algunas de ellas están la disponibilidad de una consulta dedicada a pacientes de alto riesgo de toxicidad para valorar así las complicaciones de los pacientes oncológicos o la consulta de Enfermería Oncológica en la que se valora a los nuevos pacientes que van a recibir tratamientos de quimioterapia.

Este proyecto promovido por el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha tenido otros reconocimientos como el reconocimiento en 2023 del segundo premio del certamen ‘EvolutiONC-GI 2023’ impulsado por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología, donde se puso en valor la atención que el centro presta al paciente oncológico. El pasado año, también fueron seleccionados como finalistas en los Premios organizados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) debido a su trayectoria institucional.