El pasado fin de semana, por cuarta vez esta temporada, el primer equipo femenino de Getasur encajó menos de veinte goles. En todos esos partidos, el conjunto azul ha logrado la victoria. En esta ocasión, se impuso a Costa de Almería Deslumbrante (25-18). Ambos rivales llegaban igualados en la clasificación, con 17 puntos, en séptima y octava posición. Getasur solo había logrado una victoria en sus últimos cinco compromisos y volver a la senda positiva se planteaba como un objetivo clave para afrontar de la mejor manera el último cuarto de la campaña.

Así, el choque dio comienzo con un Getasur más asentado que basaba sus primeras soluciones ofensivas en la efectividad de Irene Peña desde el extremo izquierdo, quien anotaba tres goles en apenas cinco minutos desde el pitido inicial. El minuto diez llegaba, de hecho con una ventaja de cuatro goles a favor de las locales (7-3) que obligaba al primer tiempo muerto visitante.

La pausa no dio excesivos frutos, pues Getasur seguía manteniendo ventajas cómodas que Almería no consiguió reducir hasta los últimos cinco minutos, cuando incluso se colocó a un gol del empate (13-12) en el 26, gracias a un gol de Suraia Biepar. La respuesta de María Amigo permitió que el paso por vestuarios llegase con algo más de aire para el equipo getafense (14-12).

NUEVO GOLPE DE AUTORIDAD

Tras la reanudación, Getasur dio un nuevo golpe de autoridad y, con un parcial de 3-0, ensanchó el margen. Una segunda parte en la que la efectividad defensiva fue clave para que las andaluzas no volvieran a inquietar los intereses madrileños: apenas seis goles recibidos en treinta minutos hicieron que Getasur no volviera a ver peligrar su renta. Con ocho goles, María Abellán volvió a ser la máxima anotadora local. Un dato que la deja en la novena posición dentro del ranking del Grupo D, con 93 goles y una media de 5,47 por comparecencia.

Este sábado 18 (20:30), las de Rebeca Castilla intentarán mantener la racha en un compromiso difícil: la visita a Ikasa Boadilla. Las verdes llegan en tercera posición con una sola derrota en las últimas nueve jornadas (un empate y siete victorias), lo que les ha permitido mantenerse en la pelea por la fase de ascenso junto a Alegra Sanse y Roquetas. En el partido de ida, Getasur mantuvo un choque ajustado durante buena parte de los sesenta minutos hasta que, en la fase final, terminó por romperse a favor de las boadillanas (23-29).

Esta temporada, Ikasa se está mostrando especialmente sólido en defensa y portería, con solo 20,21 goles recibidos de media por encuentro, lo que lo sitúa como el equipo al que resulta más difícil anotar de todas las categorías nacionales del balonmano español, tanto femeninas como masculinas.