El hasta ahora segundo entrenador del primer equipo masculino de Getasur y preparador del conjunto cadete, Sergio Ambite, se hará cargo a partir de la próxima temporada del banquillo del 2ª Nacional masculino del club azul.

Ambite ha sido jugador de Getasur en toda su etapa como jugador, desde las categorías inferiores hasta la capitanía del primer equipo, además de entrenar posteriormente a varios equipos de la cantera getafense y de colaborar en el cuerpo técnico de la plantilla que a partir de ahora pasará a dirigir. En la última campaña, el equipo que dirigía, el cadete masculino, logró el ascenso a Primera.

“Un reto importante” es como ha calificado Ambite a su próximo debut como entrenador en la categoría senior, que ha dicho afrontar “con muchas ganas e ilusión”. “Vamos a mantener prácticamente el mismo grupo con el que hemos llegado a la categoría y con el que ya hemos logrado dos veces la permanencia”, ha indicado el entrenador, que mirará a la cantera para reforzar la plantilla.

Respecto a cómo han recibido los jugadores la noticia de su nuevo puesto, asegura que “es un cambio que creo que puede suponer una nueva etapa ilusionante para todos”. “Mi filosofía es el trabajo”, ha destacado el entrenador, que asegura que una buena preparación física y deportiva del equipo será la fórmula para afrontar este cambio de ciclo. Así, ha adelantado que “mantendremos la línea de trabajo que traíamos, que era positiva, y poco a poco iré introduciendo mis aportaciones personales”.

Cuestionado sobre el objetivo del equipo para el próximo curso, ha querido poner los pies en el suelo y centrarse en “conseguir la permanencia lo antes posible” antes de afrontar nuevas metas que puedan surgir con el devenir de la temporada.

PEDRO MORENO: «ES LA MEJOR OPCIÓN POSIBLE»

El director deportivo del club, Pedro Moreno, ha manifestado que, una vez que supo de la decisión de Alfredo Mayoral de no continuar al frente del equipo, «desde el primer momento» consideró a Ambite «la mejor opción posible» para dirigirlo puesto que «conoce perfectamente a todos nuestros jugadores y también a nuestros rivales» y ha demostrado su «capacidad de trabajo, aprendizaje y su calidad» como técnico en varias temporadas positivas en las categorías inferiores. 

Sergio Ambite asume el cargo tras la marcha de Alfredo Mayoral al Club Balonmano Pinto. Moreno ha querido «agradecer a Alfredo su trabajo tanto en el primer equipo como en las categorías de base y en las escuelas deportivas durante todo el tiempo que ha formado parte de nuestro club y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa deportiva».