Candelaria Testa, concejala de Hacienda, y Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

La concejala de Hacienda de Alcorcón, Candelaria Testa, ha asegurado que la venta de parcelas del proyecto urbanístico de Retamar de la Huerta se ha paralizado “por prudencia”. Unas declaraciones a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Madrid, que anula el Proyecto de 2019.

A pesar del fallo, Testa indica que “éste no se ha declarado nulo, simplemente se ha suspendido a iniciativa del propio Ayuntamiento, por seguridad jurídica”. E insiste en que “en este asunto operan diferentes actores, desde la Junta de Compensación del Sector de Retamar de la Huerta hasta la propia Comunidad de Madrid, que han de intervenir en un sentido u en otro, según dicta la sentencia”.

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, la edil de Hacienda de Alcorcón ha persistido en que “la prudencia aconsejaba paralizar la venta de parcelas en tanto se tengan más datos sobre los pasos a dar por las diferentes partes”.

En cuanto a las críticas del PP, a Testa le “sorprende” que la portavoz, Ana Gómez pida explicaciones, “cuando actuaba como secretaria de la Junta de Gobierno Local que adoptó el acuerdo que sí se declara nulo, el de la reparcelación del sector de Retamar de la Huerta”.

Por eso cree que se trata de “una cortina de humo para ocultar que la sentencia a la que ella se refiere anula un acuerdo de 13 de marzo de 2019 del Gobierno del PP, pero no afecta al aprovechamiento lucrativo de las parcelas”.

“EL ‘PLAN REACTIVA’ SIGUE EN MARCHA”

Sobre las inversiones procedentes de la enajenación de parcelas, Candelaria Testa ha manifestado que “el PP de nuevo, intenta confundir a la población con una cuestión derivada de su nefasta gestión”, asegurando que “el ‘Plan Reactiva’ sigue en marcha, puesto que supone la reactivación de la inversión municipal, no sólo financiada por la venta de parcelas”.

En este sentido, la responsable de la economía alfarera ha apuntado que “no es necesario decir, porque se ve en nuestras calles, viales y plazas, que gracias a este Presupuesto 2021 se ha puesto en marcha, de nuevo, el plan de inversiones que la ciudad necesitaba tras años de absoluto abandono”.

Y así ha recordado el plan de asfaltado, por más de 2 millones de euros, así como las intervenciones de reparación de los colegios, en época estival. O el plan de mantenimiento de las vías públicas de 5 millones de euros.

“A ello, se sumarán en el corto plazo, otras actuaciones, muchas de ellas de deporte, que ya están en contratación y que supondrán la sustitución a césped artificial de muchos espacios deportivos, la sala de gimnasia de La Canaleja, la pista interior de hockey de Santo Domingo o la piscina exterior de dicho espacio, que no se puede abrir en condiciones mínimas de seguridad por el abandono del PP”, ha sentenciado.