Getasur
El Balonmano Getasur acabó cediendo ante el BM Sanse en el primero de los diez derbis madrileños de la División de Honor Plata de balonmano femenino que ofrecerá LaOtra de Telemadrid a lo largo de la presente temporada. Fue un vibrante encuentro el disputado en el pabellón Alhóndiga-Sector 3, que registró un lleno hasta la bandera y que concluyó con un marcador de 24-27.
El choque estuvo igualado prácticamente de principio a fin y pudo decantarse de cualquier lado, si bien el mayor acierto de cara a portería del conjunto sansero acabó imponiéndose a la solidez defensiva de las getafenses, que al descanso mandaban por un gol (16-15).
Fue la tercera derrota consecutiva del Getasur, que aun así todavía dispone de cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y que ya mira a su rival de este sábado, el Ikersa Urci de Almería que acumula seis derrotas consecutivas y necesita sumar cuanto antes.
Por lo que al acuerdo televisivo se refiere, como decíamos en total serán diez los partidos que se emitirán a través de LaOtra correspondientes a la División de Plata de balonmano femenino, categoría que cuenta con hasta cinco equipo madrileños: Helvetia BM Alcorbendas, Getasur, Jesmón BM Leganés, BM Móstoles y BNFIT BM Sanse.
Esta apuesta de la cadena pública madrileña por el balonmano femenino se une a la realizada también con otras disciplinas como voley, fútbol o fútbol sala con el fin de dar visibilidad a todos los equipos madrileños a través de televisión.
Desde la Federación Madrileña de Balonmano se considera muy positivo el acuerdo alcanzado con Telemadrid, tal y como subrayaba su presidente, José Javier Hombrados. “Creemos que debemos abrir esta ventana de visibilidad para nuestro deporte. Es fundamental que no nos quedemos atrás y el balonmano también esté en esta programación deportiva femenina que ha lanzado Telemadrid”, explicó.