El Parque de Bomberos de Fuenlabrada ha incorporado un nuevo camión, una ‘bomba rural pesada’, valorado en 370.000 euros, para el servicio que posee una flota de quince vehículos especiales, según ha anunciado el alcalde, Javier Ayala.

Este tipo de vehículos son muy útiles en diversos tipos de actuaciones, desde sofoco de incendios en vegetación y núcleos urbanos e industriales hasta accidentes de tráfico, rescates o inundaciones.

Consta de los últimos avances y equipamientos, tanto en lo referente a tecnologías como a su carrocería y tiene todo lo necesario para hacer frente a este tipo de situaciones: generadores, bombas de achique, herramientas manuales y eléctricas, mangueras, focos, escaleras, cojines de elevación, cuerdas e incluso incorpora un kit de limpieza y desinfección para los bomberos.

Dispone de una doble cabina con capacidad para seis personas y de una cisterna de agua de 3.000 litros más otra de espuma, todo ello controlado por paneles electrónicos

Además, dispone de una doble cabina con capacidad para seis personas y de una cisterna de agua de 3.000 litros más otra de espuma, todo ello controlado por paneles electrónicos.

El alcalde ha destacado la importancia de dotar al Servicio de Extinción de Incendios de los “recursos necesarios para garantizar la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales”.

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó el pasado año 1.450 intervenciones

El primer edil ha explicado que se trata de “uno de los pocos de la región creados y costeados por un ayuntamiento”. Además, según apunta la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, “su completo y moderno equipamiento en constante renovación, le convierte en uno de los mejor dotados de toda España”.

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó el pasado año 1.450 intervenciones. Cuenta con 66 efectivos y una flota integrada por catorce vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.