Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron este jueves, 9 de julio, hasta 64 intervenciones relacionadas con la fuerte tormenta que anegó la ciudad. Todas ellas, en un intervalo de tiempo de entre las 20.00 y las 5.00 horas de este viernes.

Retirada de ramas, árboles caídos en vía pública, achique de balsas de agua en calles y carreteras, o daños en toldos y techo de inmuebles, fueron algunas de las actuaciones en este sentido.

Según fuentes municipales, la avenida de la Hispanidad, la calle Costa Rica o la calle Lechuga fueron las vías con más problemas de acumulación de agua. También los puentes de la calle Málaga, Andalucía o avenida España. Estos tramos cerraron al tráfico mientras se trató de evacuar el agua. La gran cantidad de precipitación llegó a poner en peligro a conductores y a obligó a intervenir a la Policía.

También se cortaron carreteras como la M-506 o la M-419. La primera a la altura de las piscinas y la segunda en el kilómetro 8,400. Trabajos que se prolongaron durante la madrugada, cuando quedó restablecido el tráfico rodado.

COLECTOR EN AVENIDA DE LA HISPANIDAD

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado este viernes, por otro lado, que semanas antes de decretarse el Estado de Alarma se decretó con el Canal de Isabel II la construcción de un gran colector en la avenida de la Hispanidad, que ayer jueves se convirtió en un río.

“Esta instalación ha sido repetidamente demandada por el Consistorio como solución al problema de aguas fluviales que registra la zona”, han dicho fuentes municipales.