Sin previo aviso, Fuenlabrada quedó por enésima vez anegada por el agua, debido a una fuerte tormenta que descargó sobre la ciudad este jueves, 9 de julio, y en apenas 20 minutos.

Tanto la avenida de la Hispanidad, como la avenida Europa, la calle Grecia o la calle Málaga, donde el puente quedó colapsado por el agua, una vez más, se convirtieron en auténticos ríos, donde el agua arrastraba todo lo que encontraba a su paso. Y en esta ocasión, sin que la Aemet, ni autoridades municipales, dieran la voz de alarma.

Así, las alcantarillas de nuevo no pudieron dar abasto. Y entre la fuerza del agua y su acumulación, causaron auténticos momentos de peligro. A consecuencia de ello, en algunos casos los conductores tuvieron que ser rescatados por la Policía.

También el fuerte viento provocó la caída de árboles y ramas, que obligaron a intervenir a los Bomberos de Fuenlabrada. Éstos, a su vez, aún continuaron trabajando en el municipio durante la madrugada. Incluso en la M-506, debido a las balsas de agua en el punto kilométrico 19.

No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad. Ya el año pasado, 2019, la tormenta se cebó especialmente con Fuenlabrada. Y aunque en el año 2017, desde el Ayuntamiento se advirtió que existía un protocolo, lo cierto es que nuevamente no ha funcionado.