burning

Los viejos rockeros nunca mueren. Es más, son inmortales. Y en España la bandera del rock tradicional bien la enarbolan Burning y Rosendo, adalides del rock & roll nacional.

La banda de Johnny Cifuentes lleva más de cuarenta años sobre los escenarios y desde marzo recorre las carreteras de medio país con su gira Corre Conmigo. Desde que empezarán hace cuatro décadas, Burning no ha parado de mover y hacer mover las caderas a golpe de ‘temazos’. Y en esta ocasión, el tour llega a su fin en Getafe, en el Festival Cultura Inquieta, que dedica la noche de este viernes, 30 de junio, al mejor rock español. Al de ayer, al de hoy y al de siempre.

rosendoUna noche con más de seis horas de rock & roll al estilo Burning, pero también al calor de Rosendo Mercado. El de Carabanchel está de estreno este año con De escalde y trinchera, su decimosexto trabajo. Puro Rosendo que, junto a sus clásicos, retumbarán este viernes en el Polideportivo San Isidro de Getafe.

Y para poner la guinda a tan sonoro pastel, la jornada rockera se completa con Los Zigarros. La banda valenciana lleva desde 2011 sobre los escenarios y se han ganado la merecida vitola del relevo generacional a artistas tan míticos como los anteriores. Y ello sin olvida a la savia nueva de Desvariados, que acaba de revolucionar el género con su primer álbum Café Caimán.