El CD Leganés y Unai Bustinza separan sus caminos después de siete temporadas juntos. El zaquero vasco se despide, pues, del conjunto pepinero después de disputar 161 partidos oficiales vistiendo la camiseta blanquiazul y habiendo lucido incluso el brazalete de capitán.

Además de ofrecer una rueda de Prensa junto al director deportivo, Txema Indias, ‘Bustin’ se ha despedido a través de una carta en la que, entre otras cosas, ha señalado que «este club siempre será el lugar donde me he formado como profesional. Por ello, siempre estaré agradecido a quienes confiaron en mí para emprender este viaje y quienes me han acompañado en él».

El ya exjugador pepinero llegó al Leganés en el verano de 2015 en calidad de cedido por parte del Athletic de Bilbao y en su primera temporada en el club logró, junto al resto de sus compañeros, el histórico ascenso a Primera División en Anduva. Poco después, firmaba ya en propiedad como futbolista pepinero para comenzar la andadura en la máxima categoría.

2º JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN PRIMERA

Acabaría llegando a ser el segundo jugador del club con más partidos en Primera al alcanzar el centenar de encuentros. Tras dos renovaciones, en 2019 y 2021, completó siete campañas con la camiseta del laurel, con un total de 161 partidos oficiales (21º en el ranking histórico) en los que anotó dos tantos, ambos en Butarque ante Real Madrid y Sevilla.

Desde el club se ha agradecido «enormemente a Bustinza su compromiso, valores e implicación durante las siete temporadas que ha defendido la camiseta del Leganés, deseándole la mejor de las suertes a nivel personal y profesional en el futuro».