La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha declarado desierto el proceso de contratación del suministro de caramelos, para la Cabalgata de Reyes Magos de este próximo 5 de enero de 2022, con lo que tendrá que salir de nuevo a concurso la licitación.

«Efectivamente se ha declarado desierto y seguiremos trabajando por garantizar que la víspera de Reyes Magos haya suministro de caramelos», explican fuentes municipales a Al Cabo de la Calle.

El concejal de festejos, José Carlos Vargas del Gado, firma la declaración de un procedimiento desierto, a la vez que con errores de forma. Y es que se especifica que el expediente ha estado abierto del 22 de noviembre al 3 de septiembre. Un defecto que ha llamado la atención al coordinador local de IU-Humanes, Víctor Pozo.

«El presidente, que es el concejal de Festejos, tiene que revisar que el pliego esté en condiciones antes de publicarlo, que para eso cobra un dinero de los vecinos al mes», ha dicho Pozo, que ha insistido en que esto en Humanes «es habitual» y «luego pasa lo que pasa, que se declaran desiertos los procedimientos».

Así pues, el Ayuntamiento de Humanes tendrá que licitar a contrarreloj de forma urgente la compra de caramelos de la Cabalgata, si no quiere estropear la Navidad de los humanenses más pequeños.