El Ayuntamiento de Griñón ha adaptado la tradicional Cabalgata de Reyes Magos a las circunstancias de la pandemia. Así, El Paseo Real se realizará a la vez en tres zonas diferentes del municipio, que incluyen varias calles, por donde estarán Sus Majestades en una única carroza.

“Estamos trabajando para poder conocer la ubicación de cada carroza en tiempo real y que los vecinos puedan ver el paso de los Reyes”, avanzaba este lunes el alcalde de Griñón, José María Porras, que pedía a los vecinos “colaboración ara que la ilusión pueda llegar a todas las casas sin ningún riesgo”.

Y es que actualmente Griñón es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que, pese a no tener restringida la movilidad, supera una incidencia acumulada de 400 casos de coronavirus por 100.000 habitantes a 14 días.

“En todo momento debe prevalecer la seguridad del evento, en caso de cualquier tipo de aglomeración o si no se cumplieran las normas indicadas por sanidad, se interrumpirá el recorrido. Para esto se contará con vehículos de voluntarios, protección civil y policía local encargados de coordinar el operativo”, ha enfatizado Porras.

El Paseo Real de Melchor, Gaspar y Baltasar arrancará en las tres zonas a las 18.00 horas.