La Agencia de la Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid va a comprar a lo largo de 2021 viviendas, para seguir con el realojo de las familias del poblado chabolista de Las Sabinas. En concreto, se van a adquirir 129 nuevas viviendas, por valor de 18 millones de euros, que afectan a este asentamiento ilegal entre Móstoles y Arroyomolinos, y también a parte de La Cañada Real.

Este proyecto, que cuenta con la financiación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Local, adjudicará las nuevas viviendas en los términos establecidos en la normativa y en los convenios suscritos por la AVS.

En este sentido y en cuanto a Las Sabinas, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, anunciaba este lunes que el Pleno municipal daba luz verde al convenio para el realojo de estas familias.

“Tras muchos meses de trabajo junto a la Comunidad de Madrid, con este convenio conseguimos dar el primer paso para desarrollar la solución más digna para sus habitantes y para todos los vecinos de Arroyomolinos”, señalaba Millán, a la espera de que se conozcan más detalles del mismo.