guardia civil

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Cerbero Zastava’, han desmantelado un grupo criminal compuesto por ocho hombres de origen serbio y esloveno especializado en la comisión de una treintena de robos con fuerza en empresas por el método del butrón en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Sobre todo en parques empresariales de Pinto, Algete, Ajalvir, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada.

La investigación arrancó el pasado mes de septiembre, cuando el Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid, inició un estudio de todos los hechos denunciados, realizándose vigilancias en las zonas que permitieron identificar a varios ciudadanos de origen serbio.

Para cometer los robos, escalaban hasta los tejados y accedían al falso techo de la empresa. A continuación, realizaban varias catas hasta que localizaban la caja fuerte y una vez que la tenían ubicada, los delincuentes sorteaban los sistemas de alarma. Además del dinero que se encontraba dentro de las mismas, sustraían material electrónico e informático en función de la actividad desarrollada por la empresa en cuestión.

Dada la gran actividad delictiva del grupo, el pasado día 15 de noviembre se procedió a la práctica de entrada y registro en los cinco domicilios que ocupaban en Madrid, y a la desarticulación de la totalidad del grupo formado por ocho personas. En los registros domiciliarios se intervinieron 15.000 euros en moneda fraccionada, herramientas especializadas, documentación falsificada, décimos de lotería sustraídos, y material informático y electrónico procedente de los distintos hechos delictivos.