El Conservatorio Profesional de Música de Getafe acogerá este 20 de mayo la puesta de largo de la Camerata Juvenil Madrid Sur, un proyecto pedagógico y musical que está formado por jóvenes músicos, a partir de 10 años, que estudian violín, viola, violonchelo y contrabajo. Tras un año de ensayos, la Camerata Juvenil Madrid Sur ofrecerá un concierto benéfico a favor de Ucrania.

«Hemos querido dedicar este primer concierto, con todo el cariño, a la población ucraniana que está sufriendo en primera persona las miserias de una guerra que nunca debería haber empezado. Todo lo recaudado lo donaremos para ayudarles en lo posible con esta situación», explica Sergio Fuentes, profesor de violín y orquesta en el Conservatorio de Getafe y director e impulsor de la Camerata Madrid Sur y su sección juvenil, la Camerata Juvenil Madrid Sur.

Bandas sonoras tan conocidas como James Bond o Leyendas de pasión y compositores como Albinoni o Grieg sonarán en Getafe el día 20 por Ucrania. «Hemos preparado un repertorio muy variado y entretenido y creemos que va a ser una tarde muy bonita», añade Sergio Fuentes. En su estreno, la Camerata Juvenil Madrid Sur también contará con la participación especial del coro juvenil ucraniano Peredzvin.

Las entradas (7 euros) se pueden reservar en el mail cameratamadridsur@gmail.com realizando el pago por Bizum (606 878 917) o bien adquirirse en taquilla media hora antes del concierto, que comenzará a las 19:30 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

Además, se ha habilitado una Fila 0 (Bizum al teléfono 606 878 917 o transferencia bancaria al número de cuenta ES32 1465 0100 9817 5488 5572) para todas aquellas personas que deseen colaborar. El mismo día del concierto también se recogerá para Ucrania alimentos no perecederos, como pasta, conservas y arroz, y productos como pañales, juguetes, artículos de higiene y pilas.