Captura de video @ruben_sardon

Un tren de Media Distancia que se dirigía a Extremadura ha ardido en la estación de Leganés Central, interrumpiendo el servicio en la C-5 de Cercanías. Los pasajeros han tenido que ser desalojados, viviéndose situaciones de auténtico peligro.

El tren se ha quemado por circunstancias que se desconocen, en la tarde de este jueves, 20 de abril. Cercanías Madrid ha empezado a avisar por megafonía y en sus redes sociales de la incidencia, que ha generado retrasos en toda la red.

Asimismo, los pasajeros del convoy del que salía una gran cantidad de humo han tenido que ser desalojados, ante la envergadura de lo sucedido y para evitar heridos. Además, los alrededores de la estación se han colapsado de viajeros, que han tenido que modificar sus itinerarios.

Hasta el lugar han llegado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local de Leganés y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112, para garantizar la seguridad de la zona.

La candidata del PP a la Presidencia de Extremadura, María Guardiola, ha reaccionado exigiendo responsabilidades al presidente Pedro Sánchez. «Estamos hartos, los extremeños no somos españoles de segunda. Queremos justicia», ha dicho.