Foto: Cáritas Getafe

Cáritas Diocesana de Getafe ha pedido a los 48 municipios del Sur de la Comunidad de Madrid que pongan en marcha un plan contra el frío para las personas sintecho, y evitar así situaciones como las de la plaza del Beso, en Getafe.

En este sentido, abogan por habilitar espacios públicos para cobijar a personar en situación de calle ante la gran bajada de temperaturas que se pronostica ,donde se cubran las necesidades higiénicas y alimenticias. 

Por otro lado, agilizar los procesos de realojo de las personas que se encuentran en infraviviendas, especialmente las que se encuentran en el asentamiento de las Sabinas, como lleva Cáritas demandando desde hace años.  Y también ayudar a familias en el pago de suministros para evitar los cortes del gas y la luz.   

Cáritas, a nivel nacional, atendió en 2021 a 37.207 personas sin hogar en situación de calle en los 420 centros y recursos con los que cuenta la confederación en España, uno de estos es el albergue San Vicente de Paul de Aranjuez, perteneciente a Caritas Diocesana de Getafe.  

El INE sobres sus datos en el 2022, señaló que el 28,8% de ellas se quedó sin hogar por la necesidad de empezar de cero tras llegar desde otro país y el 26,8% porque perdió el trabajo.