El pasado 1 de diciembre, en Al Cabo de la Calle publicamos en exclusiva como varias personas sin hogar acamparon en los soportales de la conocida plaza del Beso, a escasos metros del Ayuntamiento de Getafe. Buscaban un resguardo frente a las bajas temperaturas registradas en el inicio del último mes del año.

Solo escapaban de las inclemencias del tiempo, pero se encontraron algo más cruel: la insolidaridad y falta de empatía del Gobierno de PSOE y Podemos. Y es que el Consistorio, a 21 de diciembre, colocó unas vallas para impedir que se quedarán allí, obligándoles a buscar refugio en la plaza París. Circunstancia publicada también por este periódico.

Ahora, medios nacionales como El Mundo, La Vanguardia o Telecinco se han hecho eco de la insensibilidad del Ejecutivo de Sara Hernández, lo que ha provocado un aluvión de críticas y la exigencia de medidas para respetar la dignidad de estas personas. Soluciones a un problema del que no escapa ninguna gran ciudad, pero que no se resuelve con las “vallas de la vergüenza”, como las han catalogado desde el PP de Getafe, que han criticado esta medida “antisocial”.