La Junta de Gobierno Local de Getafe aprobada este martes, pagar en concepto de indemnización, 3,5 millones de euros a los propietarios de los terrenos donde en 2004 se aprobó construir un campo de golf en Perales del Río.

Una fallida permuta de terrenos que para el PP de Getafe supone un «socavón» a las arcas municipales, de casi 10 millones de euros, pues según han revelado los populares a este periódico, en 2019 el Ayuntamiento ya hizo frente al pago de 6 millones de euros por este «fiasco».

Pereira: «Un campo de gol tiene hoyos, pero este ha demostrado ser un gran socavón»

«El socialismo ruinoso es capaz de general las mayores catástrofes para el bolsillo de los getafenses, que es lo que ha ocurrido con el malogrado campo de golf en Perales del Río», ha manifestado Pereira a este periódico, añadiendo que «un campo de gol tiene hoyos, pero este ha demostrado ser un gran socavón, por el que se han colado otros 3,5 millones y ya van casi 10 millones».

Un dinero de los vecinos, que para el portavoz y diputado del PP «se ha tirado a la basura», señalando como único responsable al PSOE. «El clan socialista de Getafe es culpable directo de la pérdida de estos diez millones de euros». Y es que a su juicio, «el PSOE siempre destroza las arcas municipales y dilapida el dinero de los getafenses».

Así ha lamentado que este dinero «bien hubiera servido para que Getafe tuviera, por ejemplo, una residencia de mayores y una nueva Escuela Infantil de titularidad municipal».