El actual portavoz del PP Getafe, Carlos Pereira, ha anunciado este lunes su renuncia a ser el candidato de los populares a la Alcaldía de la ciudad, en las elecciones municipales de mayo de 2023. Una decisión que ha trasladado a la Dirección regional del Partido Popular.

El motivo dado es que va a impulsar un proyecto personal de carácter social, compaginándolo con su actividad política. Pereira constituyó durante la pandemia una fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales, dirigida especialmente a desarrollar proyectos como la asistencia a víctimas de violencia de género y proyectos de índole sanitario y social.

«La política da muchas satisfacciones, pero que trabajar para ayudar a la sociedad en la detección de un cáncer de manera precoz o ver recuperar la sonrisa a una mujer víctima de violencia de género después de tantas lágrimas derramadas, da la vida a cualquiera», ha dicho.

El portavoz considera que esta iniciativa social, pues, sería incompatible con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena, y que «los vecinos de Getafe merecen un candidato entregado al cien por cien para alcanzar el objetivo de gobernar la ciudad con un alcalde popular. De ahí que haya dado un paso al lado en este asunto.

Hasta conocer al futuro candidato, eso sí, Pereira continuará como portavoz del grupo popular en Getafe y diputado en la Asamblea de Madrid.