El derbi del sur reconfortó al Leganés y evidenció que el Getafe anda todavía muy verde a estas alturas de temporada. Los pepineros, que disputaban su primer amistoso frente al eterno rival, ofrecieron mejores sensaciones sobre el césped de Butarque en una noche tremendamente calurosa y se adjudicaron un triunfo tan solvente como merecido.

Para los de Quique se trataba del segundo amistoso tras el disputado hace unos días frente al Preston North inglés, pero los de Quique siguen en pleno proceso de engranaje y todavía no se les ve finos. No al menos en esta ocasión.

Aunque el primer aviso llegó a cargo del conjunto visitante en un disparo alto de Damián (3′), el Leganés fue poco a poco tomando el mando de las operaciones y al filo de la media hora dispuso de su primera gran ocasión, por medio de Juan Muñoz, Fue el preludio del primer tanto, que llegó tras un centro desde la derecha que Cissé cabeceó en el segundo palo con todas la facilidad del mundo gracias a la desatención de la zaga azulona.

Apretó el Getafe tras el descanso en pos del empate, pero un magnífico libre directo de Kravets en el 65′ se coló cerca de la escuadra de la portería que defendía Diego Conde y puso el 2-0 definitivo, ya que en el tramo final Riesgo evitaba el 2-1 de Portu.