La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha visitado este lunes el Centro 8 de Marzo de Fuenlabrada para mantener un encuentro con las mujeres del Consejo Local de la Mujer, y allí ha acusado a la Comunidad de Madrid de “hacer política con las vacunas”.

Todo ello después de que este mismo 12 de abril, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso haya suspendido al vacunación con AstraZeneca en los hospitales del sur de la región al carecer de dosis. Unas vacunas que debe suministrar el Gobierno español.

“El mantra que utilizan es que no seguimos vacunando en el sur porque no hay vacunas. La Comunidad de Madrid ha decidido hacer política con la pandemia y con las vacunas. No hay nada más inaceptable. Lo digo sabiendo de lo que hablo, porque otras comunidades no están en esto”, ha dicho Calvo, que ha insistido en que la Comunidad de Madrid “no está en proteger a los madrileños”.

“Ahora el mantra es que no hay vacunas. Y en Semana Santa, ¿cuál era? ¿Y llevar a la gente a 70 kilómetros qué es? ¿Y no utilizar los centros de salud, qué es)”, se ha preguntado la vicepresidenta, para la que “estamos asistiendo a una especie de utilización de la salud que genera intranquilidad en los madrileños”.

GOBIERNO DE PP Y VOX: UNA “NOTICIA TERRIBLE PARA MADRID”

En su visita al Centro del 8 de Marzo, Calvo ha calificado de “noticia terrible” el hecho de que PP y VOX puedan formar Gobierno en la Comunidad de Madrid, como vaticinan las encuestas. “El 4 de mayo la derecha quiere hacernos retroceder a la primera mitad del siglo XX, y no lo vamos a permitir”, ha señalado.

La vicepresidenta española ha puesto a Fuenlabrada como ejemplo de políticas feministas. “El esfuerzo que ha hecho Fuenlabrada en estas políticas es el esfuerzo que necesitamos para toda Madrid”, ha puntualizado.