Óscar Quintana, durante el partido ante el Lenovo Tenerife (foto: Alba Pacheco)

El reestreno de Óscar Quintana al frente del Carplus Fuenlabrada se saldó con una abultada derrota frente al Lenovo Tenerife (67-95) en un duelo en el que los fuenlabreños mantuvieron el tipo durante el primer cuarto, pero que a partir del segundo se decantó claramente del lado visitante gracias a su enorme acierto en el tiro de dos puntos (68%) y la superioridad en el rebote ofensivo.

Una derrota que sin duda entraba en los pronósticos en función de las dinámicas de uno y otro contendiente, pero que dejó algún que otro detalle positivo para el nuevo técnico de los fuenlabreños. «Hemos salido con energía y se ha hecho un buen primer cuarto, pero luego no hemos sido capaces de dar un paso adelante a nivel de acierto y de proteger mejor nuestro aro», aunque en cualquier caso remarcaba que «me he encontrado a la gente bastante receptiva y sé que quieren salir de ahí abajo».

Quintana admitía que la situación es tremendamente adversa «porque cuando estás en el hoyo no es fácil la salida» y llegaba a comentar que «todo el mundo te da el pésame por haber aceptado este trabajo», pero sostenía que «yo creo en estos jugadores y seguimos reconstruyendo el equipo para mejorarlo. Poco a poco tenemos que ser más solidos para ir creciendo, llegar a competir y a partir de ahí, a ganar», indicaba.

«DEVOLVEREMOS A LA AFICIÓN SU CARIÑO Y ALIENTO»

Pese a que el equipo no conoce la victoria desde el pasado 5 de noviembre, si algo destacó el técnico cántabro fue el comportamiento de la afición, «a la que hay que agradecerle que nos siga apoyando después de diez derrotas consecutivas. Al final devolveremos todo ese cariño y aliento», pronosticó, «llegando a la orilla y consiguiendo la permanencia, que es el objetivo único y exclusivo para esta segunda vuelta».

En cuanto a la continuidad de su antecesor en el cargo, José Luis Pichel, que ha regresado a su anterior función de técnico ayudante, Quintana señaló que «se trata de una persona de la casa y el club cree mucho en él. Ha decidido que es un elemento importante para el staff técnico y me parece bien porque tengo referencias muy positivas».

El siguiente compromiso del ‘Fuenla’ tendrá lugar este próximo domingo a las 20.00 horas en la cancha del Covirán Granada y el nuevo inquilino del banquillo fuenlabreño no escondía que «va a ser un auténtico partido a cara de perro. Tenemos que ir a competir y a dar nuestra mejor versión durante el mayor número de minutos».