El alcalde de Griñón, el independiente José María Porras, ha anunciado que el municipio contará con un nuevo tanatorio, sin crematorio, que se instalará en el polígono de La Estación, en la avenida de Europa número 6,a más de 500 metros de las primeras viviendas. Una instalación que se espera esté finalizada en agosto de este año.

Este nuevo centro, promovido por Grupo San Román, dará servicio a varios municipios del Suroeste de la Comunidad de Madrid e incluso a localidades de la provincia de Toledo. «Conllevará la rehabilitación y transformación integral del edificio que ya existe en dicha parcela», explica Porras, que avanza que con esta infraestructura se evitarán desplazamientos de los griñonenses a zonas como Fuenlabrada o Humanes de Madrid.

De esta manera, el nuevo edificio ocupará una parcela de 1.398 m2 y contará con una superficie total construida de 784,50 m2, divida en dos plantas, además de la creación de 23 plazas de aparcamiento que darán servicio a los usuarios.

La planta baja contará con hall de entrada y recepción, sala de preparación, además de una zona de cafetería/vending y velatorio nº 1 con una sala de estancia, aseos independiente y túmulo.

La planta primera con una superficie de 392 m2, que incluye un Hall con velatorio nº 2, que contienen estancias, aseo independiente y túmulo, además del velatorio número 3, también con su aseo y túmulo.

El proyecto de este nuevo edificio contempla un ascensor que comunicará ambas plantas, terrazas independientes en la planta baja, así como la creación de nuevas zonas ajardinadas en la fachada principal, lateral y también en la zona de aparcamiento.