Aunque no hayan podido asistir medios de comunicación a la sala de Prensa de Butarque, la expectación era máxima porque la ocasión lo requería. Asier Garitano ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del CD Leganés y el regreso del técnico que llevó al conjunto pepinero a las más altas cotas de su historia ha supuesto una auténtica convulsión para la hinchada leganense.

Junto a él ha estado sentado Txema Indias, que tras agradecer el trabajo desarrollado por el anterior cuerpo técnico encabezado por José Luis Martí, ha glosado la figura de Garitano, “el entrenador que ha conseguido los mayores hitos en la historia del club. Se fue con el equipo arriba, se entendió, y ahora vuelve en una situación distinta que dice mucho de su valentía”, ha ensalzado a la vez que precisaba que “los dos hemos puesto mucho de nuestra parte para que estemos aquí y vuelva el idilio Asier-Leganés. Bienvenido y toda la suerte del mundo”.

Txema Indias: “Los dos hemos puesto mucho de nuestra parte para que estemos aquí y vuelva el idilio Asier-Leganés. Bienvenido y toda la suerte del mundo”

Por su parte, Asier ha recordado aquella primera presentación de hace más de siete años y ha subrayado que “las sensaciones son las mismas, en el trayecto han pasado muchas cosas y muy positivas. Me siento muy contento de volver a casa”. ha confesado sin ocultar que “la responsabilidad va a ser grande, pero el equipo está haciendo muchas cosas bien y la idea es potenciar todo eso. Parece que cuando hay una destitución todas las cosas van mal, y no es así. Estoy contento de asumir este reto y espero que las cosas salgan bien”, ha deseado.

Cuestionado por su negativa a coger las riendas del equipos antes de que diera comienzo la presente temporada, ha argumentado que “en el verano no estaba preparado mentalmente para coger un proyecto como el del Leganés. Necesitaba parar y. pasado un tiempo. te entra el gusanillo”. Por eso ahora dice estar “contento de que un equipo como el Leganés se haya fijado en mí. El club ha puesto de su parte, se lo agradezco y aquí estoy”.

De sus primeras impresiones ha deducido que “la plantilla es fuerte y buena, yo acabo de llegar y me tengo que adaptar. Estoy contento con la plantilla que hay”, ha reiterado, “y el objetivo será potenciar las cosas buenas que se vienen haciendo. He visto todos los partidos y no es una situación fácil tras cuatro años en Primera división”.

“El objetivo será potenciar las cosas buenas que se vienen haciendo; he visto todos los partidos y no es una situación fácil tras cuatro años en Primera división”

Quizá por eso ha ponderado la labor desarrollada por su antecesor en el cargo, “que ha sido buena, porque no es fácil gestionar un descenso después de cuatro años en Primera. Esta categoría es muy competitiva, y ellos han conseguido estar con los mejores”, ha recalcado, “pero la ambición de este club hace que quiera más. Hay que felicitar al cuerpo técnico anterior. Nosotros lo que intentaremos será potenciar todo ese trabajo”.

Durante su alocución, el técnico de Bergara ha confesado que la única oferta que ha tenido ha sido la del CD Leganés y dice sentirse “como en casa. Seguro que la gente me va a dar mucho cariño”, ha pronosticado.

Fiel a su proverbial cautela, Garitano no se ha fijado objetivos a largo plazo porque prefiere centrarse en el día a día. “Veremos cada partido a dónde nos lleva. Creo en eso y, a partir de ya, no creo que me oigáis hablar de objetivos a largo plazo. La idea será la misma, la calidad de entrenamiento, el día a día”, ha especificado antes de sostener que “las características de los jugadores son diferentes, pero en los cinco años anteriores aquí también fuimos cambiando cosas y adaptándonos en matices, y ahora estoy convencido de que las cosas van a salir bien”, ha apostillado.