Foto: CD Leganés

El CD Leganés visita este viernes al Cartagena (21.00 horas) con el inequívoco propósito de mantener la buena racha de resultados y encadenar su sexto triunfo ante un rival metido de lleno en la lucha por la permanencia.

En la víspera del encuentro ha comparecido en rueda de Prensa Asier Garitano, que cuestionado sobre el Cartagena ha recordado que “ha hecho muchas incorporaciones en este marcado. Suele costar mucho después de un ascenso en una categoría tan complicada”, ha concedido, “pero tienen una buena plantilla.

Respecto a si podría tratarse de un partido ‘trampa’ por aquello de la excelente situación que atraviesa el colectivo pepinero, ha remarcado que “aquí no existen partidos ‘trampa’ porque todos los rivales son muy buenos y cada partido es diferente”, por lo que ha subrayado que “la mentalidad no nos va a cambiar. El camino lo tenemos marcado muy claro, que es competir en el día a día e intentar llegar al límite”.

Garitano: “Vamos a ver si el rival nos deja o nos toca apretar los dientes y sufrir”

La principal referencia que conjunto cartagenero es Rubén Castro, que a sus 39 años sigue haciendo goles con enorme asiduidad y al que Garitano considera dentro de “los elegidos, superdotados que da el fútbol. Ha hecho goles en todas las categorías durante su trayectoria y es diferencial”, ha recalcado antes de sentenciar que “se trata de un sensacional jugador”.

De cara al partido de este viernes, ha indicado que “hay que intentar llevar el partido hacia donde mejor nos podamos encontrar. Vamos a ver si el rival nos deja o nos toca apretar los dientes y sufrir”, ha apostillado.