El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, recibieron a las juntas directivas de los Centros de Mayores municipales en un pequeño encuentro celebrado en la Casa Consistorial y que sirvió para reconocer a los técnicos municipales y a los vecinos que forman parte de las juntas su compromiso y esfuerzo en los momentos más duros de la pandemia.

Según señalan desde el Ayuntamiento, su objetivo ha sido continuar desarrollando los programas y actividades diarias que permiten que los mayores continúen con sus rutinas de actividades diarias y se relacionen con otros leganenses. De esta forma, han comenzado nuevos programas y otros se han adaptado al entorno virtual.

En esta línea, recuerdan que desde el Área de Mayores se ha editado el libro ‘Relatos personales de una pandemia’ con los testimonios de los vecinos de Leganés que participan o colaboran con las actividades que se organizan en los centros municipales. Un jurado formado por técnicos de las diferentes áreas ha elegido el trabajo de Manuel Antonio Vidal, ‘Ventana’, como mejor texto.

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL MAYOR

Por otro lado, se ha puesto en marcha el Teléfono del Mayor: 912489302, que presta atención de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Un servicio de atención, información y ayuda en trámites y gestiones, a los vecinos y vecinas de la ciudad de edad más avanzada, y que es atendido por trabajadoras de la Concejalía de Mayores.

Este teléfono responde a una necesidad detectada ante la situación sanitaria actual, como es la dificultad que presentaban personas mayores para realizar trámites online o pedir citas por Internet.