Viajeros en la estación de Valdemoro (foto: @ACUSVAL))

31 de enero para olvidar, el que están viviendo los viajeros del Cercanías en el Sur de la Comunidad de Madrid. Desde primera hora de la mañana, por una incidencia en la estación de Valdemoro, los trenes de la C-3 en dirección Aranjuez han acumulado demoras durante horas a su paso por esta parada. Posteriormente los retrasos en la frecuencia se han extendido también al resto del servicio, sentido Madrid capital.

Al mismo tiempo, Cercanías Madrid ha informado de que se ha producido una avería en dos trenes de la C-5, en Fuenlabrada, que ha provocado que tanto los vehículos que partían desde Humanes de Madrid y Fuenlabrada lo hicieran con retraso, afectando a toda la red.

Se trata de la enésima incidencia que sufren tanto la C-3 como la C-5 de Cercanías, totalmente olvidadas por el Gobierno de España, pese a las constantes reclamaciones de usuarios, que cada día pierden tiempo y dinero en el uso de un pésimo medio de transporte.

INCIDENCIA EN LA L-6 DE METRO

Ya en Madrid capital, tampoco ha sido un buen fin de mes para la L-6 de Metro de Madrid, ya que una incidencia entre las estaciones de Oporto y Moncloa ha provocado que muchos viajeros llegarán tarde a sus puestos de trabajo y centros de estudio.