BUERO-VALLEJO-EDIFICIO-ALCORCON

Biblioteca municipal, sala multiusos, salas de exposiciones, salas de ensayo, servicios municipales de Cultura, Parques y Jardines y Medio Ambiente y el propio Teatro Buero Vallejo, han sido cerrados por los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón al tener conocimiento de un brote de coronavirus..

Los casos detectados, tras la realización de las pruebas PCR, han sido 8 de una compañía de teatro integrada por 33 personas. Además de determinar el sellado de las instalaciones por un plazo de 14 días, se ha procedido inmediatamente a la desinfección de todas las dependencias y del entorno y zonas aledañas al teatro.

Este brote se ha comunicado también de manera inmediata a la Jefatura de Epidemiología del Área 8, a la Concejalía de Salud Pública, al Servicio de Salud Laboral y Prevención de riesgos laborales, al comité de empresa, a los sindicatos y a los trabajadores del centro, a quiénes se harán las pruebas de PCR que los servicios médicos consideren necesario.

La cesión por un tiempo determinado a compañías de teatro para el ensayo de sus próximos espectáculos forma parte de las fórmulas de apoyo a la cultura y al teatro de la Concejalía de Cultura y del Ayuntamiento.

En esta ocasión y dentro del protocolo elaborado por la Covid-19, la compañía tenía una situación “burbuja” dentro del teatro, por lo que disponía de itinerarios exclusivos dentro de las instalaciones municipales, así como una puerta de acceso a la instalación independiente. Esta especial condición de utilización del centro ha permitido que no hayan existido prácticamente opciones de contacto con usuarios y trabajadores municipales. «Por lo que es de esperar que no hayan existido posibilidades de contagio», apuntan fuentes municipales».

LA ALCALDESA PIDE «CALMA»

Integrantes de los cuerpos locales de Policía Municipal han acudido a cerrar las dependencias y a tomar los datos de identificación del personal trabajador y de las personas que se encontraban en las dependencias municipales.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quiere transmitir “calma a los vecinos y vecinas porque hemos tomado la determinación del cierre de instalaciones y desinfección de manera rápida y eficaz, por lo que pensamos y esperamos que este brote está controlado en
nuestra ciudad”.

Además, la regidora ha querido destacar “la rápida y eficaz actuación de los servicios municipales y de la Policía Municipal, que de manera inmediata, aplicaron los protocolos que hemos diseñado para esa pandemia de coronavirus».