Bosquimanos, una de las piezas de la exposición

La Estación Centro Cultural acoge hasta el 30 de noviembre la exposición ‘Orígenes de la Humanidad’, en la que se podrán admirar una serie de obras de César Gónzález, pintor realista afincado en Añover de Tajo (Toledo), en las que plasma diferentes culturas y etnias.

El público podrá comprobar en esta colección la fascinación de este artista por la naturaleza, la vida y la belleza y su maestría a la hora de plasmarlas en paisajes, figuras y retratos. En sus obras se aprecia su amor al realismo de pincelada suelta y naturalismo frente a un acabado que González denomina “excesivo y relamido”. Entre las técnicas que utiliza, se encuentran el carbón, el pastel y el óleo, siempre “buscando la autenticidad sin perder la naturalidad con la interpretación de la luz y la entonación del color”.

Orígenes de la humanidad pretende transmitir las distintas sensibilidades y formas de entender el mundo que tiene cada civilización e invita al público a reflexionar sobre las diferencias que hacen especial a cada pueblo y la necesidad de mantener por su singularidad todo ese cúmulo de sabiduría colectiva y ancestral que remite al origen de la humanidad en la tierra en contacto con la naturaleza.

César González comenzó su formación de manera autodidacta, estudió técnicas y materiales, aprendió de los grandes maestros de la pintura -entre sus favoritos se encuentran Velázquez, Sorolla, Sargent, Anders Zorn, Rembrandt, Van Dick o Ramón Casas- y continúa investigando y observando cada día para profundizar en sus cualidades artísticas y dar rienda suelta a su creatividad.