Imagen de la rueda de Prensa de este jueves

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha ofrecido este jueves una rueda de Prensa para anunciar las propuestas que llevará al próximo Pleno municipal, aunque antes ha avanzado que «hemos forzado la celebración de un Pleno extraordinario después del ordinario para tratar la defensa de la Constitución, la democracia y la igualdad entre todos los españoles», llegando a afirmar que «Pedro Sánchez ha antepuesto sus intereses personales para gobernar a toda costa sin importarle el daño que deja por el camino y a costa de romper la convivencia».

Mesa ha puesto la pelota en el tejado de Sara Hernández al indicar que «nos gustará saber ahora la posición de la alcaldesa cuando se ha conocido ese infame pacto en el que se habla de ‘lawfare’, de un más que probable referéndum en Cataluña e interponer un mediador internacional. Queremos saber si se va a posicionar del lado de Pedro Sánchez y su radicalidad o del lado de la opinión de la inmensa mayoría de españoles y getafenses», ha subrayado.

Entre las proposiciones que se llevarán al Pleno Ordinario figura la restauración de la Unidad Especializada de Violencia de Género y Menores de la Policía local «que Sara Hernández desmanteló en 2019. Se la cargó sin miramiento alguno y estaba provista de un inspector, un subinspector, dos oficiales y doce agentes, mientras que ahora tenemos un solo oficial y cuatro agentes en el turno de mañana y dos agentes por semana en el turno de tarde», ha criticado el portavoz popular.

También se llevará a Pleno que se solucionen los problemas de funcionamiento de las emisoras de la Policía Local porque al parecer han vuelto a reproducirse los mismos problemas de siempre.

«Hay que recordar que el Gobierno local, por un empecinamiento personal de la alcaldesa, desechó el sistema Tetra para poner un sistema propio de emisoras, unas emisoras que costaron más de 250.000 euros y que no funcionan, y que han puesto en grave riesgo por sus problemas de incomunicación a nuestros agentes», ha recordado.

«Nos sorprende que la alcaldesa se haya dado tanta prisa en cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez y sin embargo para equiparar a nuestros policías no actúe con la misma celeridad»

También en relación con la Policía Local volverán a poner sobre la mesa la equiparación salarial y en ese sentido ha avanzado que «vamos a preguntar porqué tras más de cinco años de la entrada en vigor de la famosa ley 1/2018 no están equiparados los salarios entre agentes de policía. A igual trabajo parece lógico que haya igual salario y un sindicato ha presentado ya dos demandas contra el Ayuntamiento. Nos sorprende que la alcaldesa se haya dado tanta prisa en cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez y sin embargo para equiparar a nuestros policías no actúe con la misma celeridad», ha espetado Mesa.

Los populares pedirán igualmente que se ejecute el Plan de Cercanías de Madrid «y se deje de castigar a los madrileños frente a otras autonomías. El Gobierno de Pedro Sánchez también actúa en este apartado de manera sectaria contra Madrid y se cargó en su día el plan que dejó Mariano Rajoy para mejorar este servicio, dotado con más de 5.100 millones de euros, de los cuales 13 correspondían a Getafe».

Otra propuesta consistirá en que se tenga especial cuidado a la hora de elegir las ubicaciones de los espectáculos piromusicales, ya que se han recibido numerosas quejas de vecinos por la celebración este pasado verano en el parque de la Alhóndiga de un ruido atronador de petardos y cohetes que hacían imposible descantar, ya que la zona elegida está pegada no solo a viviendas sino también al hospital.

OTROS TEMAS

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz popular ha confirmado su participación en la marcha del 25-N, señalando que «de hecho, ya participamos ayer» -por este miércoles- «en el gesto simbólico de estampar nuestras manos pitadas de morado en la pancarta que entiendo que presidirá la manifestación».

Cuestionado acerca de los apagones que se suceden repetidamente en diferentes barrios de la ciudad, ha coincidido en que «es un tema muy recurrente que lleva ya bastante tiempo produciéndose y por diferentes zonas. Es algo que no logramos entender y no se nos ha dado ninguna explicación. Lo que parece evidente es que si hay un problema reiterado en el tiempo algo habrá que hacer desde la administración local, pero lejos de poner soluciones a lo que denominamos ‘la ruta de la oscuridad’ no se hace nada».

Por último, y en una somera valoración de la entrada de Más Madrid en el Gobierno local ha sostenido que «lo que va a suponer es más gasto en cargos, en asesores, en sueldos de concejales, en estructura, etc. Sara Hernández prefiere un gobierno radical como el que ya sufrimos en la legislatura pasada en lugar de buscar apoyos moderados y puntuales».