El PP ha registrado una proposición urgente para que se celebre un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Getafe, para la aprobación de una declaración institucional en defensa de la Constitución, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia.

Antonio José Mesa, portavoz de los populares, ha manifestado que “los 10 concejales del PP hemos firmado esta petición para llevar al órgano de máxima representación de los ciudadanos de Getafe, el Pleno, la inquebrantable defensa de nuestra Constitución y para decir, alto y claro, no al pacto infame entre PSOE y Junts y a la Ley de Amnistía”. Acuerdos a los que se ha opuesto gran parte de la función pública (jueces, fiscales, diplomáticos, abogados, inspectores de Hacienda y de Trabajo…), y millones de españoles, manifestándose en las principales ciudades del país.

Según el líder de la oposición, este pacto, “va a conseguir perpetuar en el poder, habiendo perdido las elecciones, a Pedro Sánchez, y lo va a pagar con el dinero de todos los españoles y getafenses”.

La petición de este Pleno extraordinario está prevista en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y en los artículos 65 y 66 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Getafe, que establecen la posibilidad de que una cuarta parte del número legal de miembros del Ayuntamiento puedan solicitarlo, por lo que bastaría con solo 7 concejales y el PP tiene 10.

No obstante, será difícil una declaración unánime, ya que la alcaldesa del PSOE, Sara Hernández, ha cerrado filas y jurado lealtad a su jefe, Pedro Sánchez, como manifestó públicamente en sus redes sociales y en la sede del partido local.

Entre los acuerdos del PSOE con Junts, ERC o PNV (del pacto con Bildu no se sabe nada) se encuentra también la cesión de la gestión completa de tributos y la Seguridad Social, algo que quiebra la solidaridad entre regiones y que mermará los servicios públicos del resto de España, incluyendo, por supuesto, a Getafe.