El Team El Bicho-Pizzería Española-PHI tuvo este pasado fin de semana su primer contacto con la Copa España Élite y Sub-23 tras firmar un notable arranque de temporada. El equipo fuenlabreño se dejó ver sobre todo en la parte inicial del Circuito del Guadiana, una prueban que sirvió sobre todo de aprendizaje de cara a las próximas fechas de la competición.

El objetivo inicial consistía en firmar una buena actuación y dejarse ver a lo largo del recorrido, algo que cumplió con creces Luis Flauzino, que conseguía pasar en primera posición por la primera subida a Magacela, punto más complicado del trazado.

Los integrantes del Team El Bicho intentaron sin éxito meterse en la fuga del día, que estuvo más peleada de lo esperado y tardó más de una hora en formarse. En la parte final del recurrido, los ciclistas dirigidos por Aitor Lucas y Javier Hernández trataron por todos los medios de integrarse en el pelotón cabecero, pero no pudieron tener presencia en ese grupo, aunque sí se dejaron ver en varias ocasiones.

Este próximo fin de semana, el conjunto fuenlabreño disputará el Memorial Julio Chineta el sábado y la segunda cita de la Copa España, en Murcia, el domingo. Ese mismo día estarán también en Olías del Rey. El equipo espera seguir con la inercia positiva de este primer mes de competición y continuar progresando y creciendo a nivel colectivo con el objetivo de tener más protagonismo confirme avance la temporada.