Cubierta

Terror en Leganés. En la madrugada del sábado al domingo, 26 de enero, una reyerta, en la que se vieron implicados más de cien jóvenes, sembró el caos en el entorno de la plaza de toros La Cubierta y la estación de Metro Casa del Reloj. En el transcurso de la pelea se registró, al menos, un herido por un corte en la mano y los camorristas llegaron a interrumpir el servicio de la L-12 de MetroSur.

Todo ocurrió en torno a las 5.40 horas, cuando se recibió el primer aviso de reyerta. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal de Leganés, así como dotaciones de Policía Nacional, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR).

Según la sección sindical de CPPM en Leganés, los implicados luchaban armados con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas en las inmediaciones.

Asimismo, el sindicato policial ha denunciado la «falta de efectivos» de la Policía Municipal y ha defendido como «impecable» la actuación de los agentes, ya que los «pocos» que se encontraban de servicio, sin «ningún mando al cargo», protegieron «la vida e integridad de las personas allí presentes, poniendo la suya en peligro».

Y es que, según CPPM, Policía «sólo contaba con tres vehículos patrulla para todo Leganés» y ha subrayado la «magnitud» de la reyerta. De esta forma y tras el incidente, CPPM ha pedido «más medios, más policía y más organización» para la ciudad, después de llevar «meses denunciando la falta de efectivos policiales», sobre todo «durante la noche».

EL PP SOLICITA AL ALCALDE UNA «REUNIÓN URGENTE»

A nivel político, el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado una «reunión urgente» al alcalde, Santiago Llorente, en la mañana de este lunes. «Le vamos a exigir el máximo de transparencia y detalle de lo ocurrido», ha dicho el edil popular al respecto.