El pabellón 7 del hospital provisional en Ifema, específico para pacientes de coronavirus, ha dejado de estar operativo este viernes al bajar la presión asistencial, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Así se han iniciado las actuaciones de repliegue en este centro y los pacientes de coronavirus son ahora atendidos únicamente en el Pabellón 9.

“Estamos revisando todo el papel que se ha generado con la atención de los pacientes y nos quedamos con la documentación importante para escanearlos y vincularlos a la historia clínica”, ha dicho Cristina Rosado, responsable de Admisión del pabellón 7, que ha adelantado que ha llegado a haber casi 1.000 pacientes, siendo la última Josefa Carrascosa.

Por su parte Fernando López, enfermero del Samur que desde el 20 de marzo llevaba trabajando en el hospital de Ifema, ha reconocido emocionado la satisfacción de haber atendido a todos los pacientes y estar presente en el último alta de este pabellón.

REPLIEGUE

La Consejería de Sanidad inició el pasado lunes ya repliegue de profesionales de Atención Primaria del hospital provisional de Ifema centrado en coronavirus por la bajada de hospitalizados y pacientes en UCI.

Así lo detalló el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ya dijo que progresivamente se iban a reducir su número de camas.